lunes, 5 de septiembre de 2011

¿DEGRADACIÓN MORAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

PRÓXIMO FORO
Sábado, 10 de septiembre de 2011, a las 11:00 horas

ACTO DE APERTURA DE LAS SESIONES DE DEBATE TRAS LAS VACACIONES DE VERANO CON UNA ALOCUCIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DE FORO IDENTIDAD A LAS 11:00 HORAS


A CONTINUACIÓN PASAREMOS AL DEBATE DEL DÍA:

¿DEGRADACIÓN MORAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

LUGAR DE REUNIÓN
Libro Técnico,
C/ Alfonso XI, nº15 – Algeciras

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

‘Expertos’ en salud mental recomiendan eliminar la negatividad social sobre la pedofilia

Javier Monjas

"Estigmatizar y estereotipar a las personas atraídas por los menores exacerba los miedos de estas personas, de los profesionales de la salud mental, y del público en general, sin que ello contribuya ni a entender a esas personas atraídas por los menores, ni tampoco el abuso sexual infantil".

La anterior es la razón de base por la que casi cuarenta psiquiatras, psicólogos, y otros 'expertos' en salud mental provenientes de algunas de las más encumbradas universidades de Estados Unidos han discutido la necesidad de un cambio de mentalidad social y médica para que la pedofilia no tenga una imagen tan negativa, de forma que el pedófilo no se vea abocado a una "crisis" (se entiende que a una acción pederasta) que, en opinión de los ponentes, no beneficia a nadie.

Las contradicciones en torno a las relaciones sexuales con menores son objeto de situaciones curiosas y contradictorias, puesto que en ocasiones son condenadas de forma extremadamente dura por la opinión pública incluso cuando ninguna ilegalidad se comete, como en el caso de las frecuentes caídas en desgracia de altos políticos "enamorados" de 'lolitas'. (...)


- - - - - - - - - - - - -

Degeneración: cómo una canción da en el clavo
Desde Québec llega un grupo que ha triunfado con una composición cuyas letras son una descripción de cómo la presunta felicidad que vivimos no es tal, sino todo lo contrario.
POR EDUARDO ARROYO

Un buen amigo asturiano me ha remitido el enlace a un video del grupo de "folk" canadiense Mes aïeux (Mis ancestros), que interpretan una de sus canciones más exitosas: Dégénération. Para los que no entiendan el francés, el video puede encontrarse con subtítulos en español en el omnipresente Youtube. El caso es que la letra es un descripción sintética, muy bien hecha, de esa degeneración que nadie quiere ver. En la época de la impugnación sistemática del pasado, cuando la omnímoda propaganda "progresista" nos reitera los derechos conquistados, el grupo quebequés nos recuerda lo que hemos perdido respecto de las generaciones anteriores, cuando la vida se abría camino a golpe de esfuerzo, trabajo, apego a la tierra y familias numerosas y estructuradas. (...)



- - - - - - - - - - - - -

La debilidad moral de España
Rubianes

La mayor crisis actual de España no es política, sino moral. La sociedad española ha perdido la mayoría de sus valores y hoy está pavorosamente desarmada, lo que genera efectos muy graves en la vida política, en la educación, en el trabajo y en la convivencia. La desmoralización de España se plasma en aspectos concretos como el envilecimiento de la vida política, el descrédito del sistema, la desconfianza ciudadana ante los poderes públicos, el fracaso escolar, el desconcierto ante la inmigración, el aumento de la delincuencia y un enrarecimiento generalizado de la convivencia, basado en la pérdida de seguridad y confianza. (...)


- - - - - - - - - - - - -

La familia a la deriva

La familia es la comunidad de los padres e hijos, basada en lazos de sangre y amor, que se convierte en la célula básica de la sociedad. Hoy, la familia, por desgracia, pasa por momentos muy difíciles. «El hogar familiar, en muchos casos, no es un lugar que irradia calor, donde todos se sienten a gusto, sino que es un lugar —según Luis Riesgo — de tensiones, de silencios odiosos, de palabras hirientes y, muchas veces, lamentablemente, escenario de agresiones físicas». El vínculo de la obediencia a los padres se ha relajado hasta casi desaparecer. Los componentes de la familia continúan unidos bajo un mismo techo, pero los lazos de unión han cambiado. El respeto, la obediencia y la solidaridad fraterna han saltado por los aires. Hoy se considera a los viejos como productos de desecho, a los que no hay por qué cuidar. ¿Para qué usar tantos medicamentos con los pobres ancianos que no sirven para nada y que suponen una gran carga a la Seguridad Social? Un ser humano nunca estorba, nunca es inútil por muy inválido que esté. En estos tiempos se pretende anular el esquema tradicional de familia con la presentación de lo que se ha dado en llamar «nuevos modelos de familia». Se ataca a la familia, se quiere destruir a la familia, se quiere sustituir a la familia; porque parece que hay un empeño en degradar los valores éticos y morales que no son del agrado de algunos. Para muchos, la familia tradicional está en proceso de extinción. Parece que existen signos evidentes de crisis: divorcios a gran escala, separaciones (en España se han registrado, durante 1999, un total de 26.386 divorcios y 42.390 separaciones; en el año 2002 se separaron 115.000 parejas), hijos extra matrimoniales, adulterios, aumento de las parejas de hecho, etcétera. (...)

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RESUMEN


Debate organizado por Foro Identidad y celebrado el 10 de septiembre de 2011

TEMA DE DEBATE: ¿DEGRADACIÓN MORAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

HORA DE COMIENZO Y FINALIZACIÓN: 11:17 - 13:16

ASISTENTES: DAORINO, DE LORENZO, TRIV, MAGO MÁRQUEZ, JDIA, PEP, PRIET, PABLO DE LA LINEA

COMPILADOR: DAORINO


De Lorenzo, presidente de Foro Identidad, inicia la reunión con unas palabras que tratan de inaugurar una nueva temporada de Foro Identidad, imparable desde 2003, en una ciudad como Algeciras, «una ciudad que parece atrapada entre una tendencia “irresistible” hacia lo chabacano, motivada por su propia base humana, y otra hacia el exotismo y lo multicultural, causada por la machacona propaganda procedente del ayuntamiento, que deja de lado lo nuestro. Por esto, entre otras cosas, considero que la labor cultural de Foro Identidad es positiva y lo señalo, si es que no está mal hablar bien de nosotros mismos», nos dice un emotivo De Lorenzo.

Termina nuestro presidente su breve alocución con la referencia a una serie de objetivos que propone para la temporada de debates que se inician hoy: «que se planteen temas cada vez más profundos, que nos enfrentemos a ellos con técnicas argumentativas cada vez más elaboradas y que se respeten más y mejor las reglas de debate, que son uno de los fundamentos básicos para el desarrollo del foro, especialmente de las tertulias».

Posteriormente, Daorino introduce el debate con una lectura que habla de los textos publicados en la web de la asociación: Introducción

Hecha la lectura los contertulios se animan a intervenir. Mago Márquez dice que lo que ocurre en Algeciras es un reflejo de toda España. Triv, por su parte, sostiene que en la sociedad no existe una dimensión crítica. JDia incide en el texto de Rubianes, uno de los materiales propuestos para la formación de cara al debate, que habla de que los políticos han degenerado la sociedad con la democracia y su falta de valores. Mago Márquez, siempre documentado, rodeado de cifras y porcentajes, nos subraya que según la UNESCO, en España hay más de 500 mil analfabetas y más de 200 mil analfabetos. Aquí los datos, que son corroborados:


Se habla sobre los salario de los políticos, es decir, sobre el patrimonio declarado por éstos recientemente, aportando cifras “reales”, es decir, aportadas por los medios; y entiéndase esas comillas bien acordadas. Enlaces relacionados:




Triv dice que un hombre de izquierdas, refiriéndose a Llamazares, debe dar ejemplo y que su patrimonio es escandaloso. Daorino sostiene, un tanto iracundo, que por qué un hombre de izquierdas debe dar ejemplo, «¿sólo los hombres de izquierda pueden dar ejemplo?», le dice Daorino a un Triv sorprendido. «Ese hombre es consecuente», prosigue Daorino, ya que JDia le dijo, antes que Triv, que Llamazares debería ser consecuente. Y Daorino recalca que tal político es consecuente, pues «vive en el ideal burgués que pregona el marxismo, ese ideal sibilinamente enunciado».

Posteriormente interviene nuevamente Triv, que inspirado afirma absolutamente que el marxismo tiene como objetivo destruir la naturaleza humana.

En relación con lo que plantea TRIV, De Lorenzo contrapone dos libros marxistas, uno del propio Marx, El capital, que considera la obra más acabada del fracasado marxismo económico, y otro de Engels, El origen de la familia, la propiedad privada y el estado, que describe como obra triunfante que inaugura el marxismo cultural, hoy dominante.

Continúa con la afirmación de que la herencia grecolatina es lo mejor que nos queda a los europeos. Incide en el libro Política de Aristóteles y su último tratado, dedicado a la educación. Aristóteles, sabiamente, decía que la calidad moral de la ciudadanía era lo básico y que la base para la formación de la persona era el arte, la música, la cultura en general. «¿Qué tipo de cultura, qué tipo de música se fomenta hoy?» Entonces De Lorenzo aprovecha para leer un texto que encandila a todos los allí presentes, en aquella sala repleta de libros. Se trata de un texto repleto de fuerza y de espíritu crítico, atacando las esferas que promueven la destrucción de la identidad propia de los españoles en general y de los ciudadanos de Algeciras en particular. De Lorenzo avisa con este escrito, y es que Foro Identidad no existe para ser “palanguero” de nadie, sino para ser el azote de todo rufián y de todo espabilado que con una mascarilla de benevolencia y buenas intenciones saca un provecho egoísta orientado hacia fines poco claros. El texto, que responde a la pregunta anterior, podréis leerlo en este enlace: ¿A qué poderes sirve el ayuntamiento de Algeciras?

Tras la lectura del texto, JDia comenta algo que poco tiene de anecdótico, sino de cada vez de más cotidiano; nos comenta que unos moros tiraron una bandera española desde un sexto piso, liando la grande. Seguidamente afirma que se fomenta la inmigración de foráneos y ahora vivimos en plena inseguridad. Tras esta intervención, Priet lamenta el estado cultural que vivimos, que califica de dramático.

Ya más dispersos, se suceden varias aseveraciones, entre ellas una de Priet, advirtiéndonos –o amenazándonos- sobre que la llegada de Pablo de La Línea sería inminente, y una de Triv, afirmando que las instituciones promueven la subversión cultural, el multiculturalismo, los programas mediocres… A estas intervenciones se suma otra de De Lorenzo, harto interesante, que destaca que el marxismo siempre ha sido amigo del criminal común. Este contertulio habla con estas palabras aproximadas: «En Archipiélago Gulag, de Alexander Solzhenitsin, se denuncia que en el régimen soviético los criminales estaban mejor mirados que los presos políticos. Hay cierta apología del crimen y de los criminales, que eran denominados por los responsables comunistas de aquellos centros de represión “socialmente allegados”». Posteriormente otro de los asistentes critica al gobierno, «el cual se conchaba con Bildu, aliándose con criminales y dándoles poder… ¡y nadie hace nada!»; cita ésta en clara concordancia con lo que se deduce, según un contertulio anterior, de la obra de Solzhenitsin. A continuación se critica la supuesta superioridad moral de la izquierda sobre la derecha, pues se supone, en estos tiempos, que todo lo bueno procede de la izquierda.

De Lorenzo, poco conciliador de posturas en los debates –ni falta que hace–, critica la caridad cristiana, señalando que ésta se ha convertido en solidaridad por hipertrofia en los de izquierdas. «La caridad es buena según parámetros cristianos pero en el estado es un vicio», sentencia De Lorenzo.

La tertulia prosigue con un batiburrillo de intervenciones, mencionándose la inversión lingüística de Cataluña y el desprecio del castellano, mientras que Daorino hace hincapié en la riqueza lingüística de España y en que todas las lenguas habidas en nuestro territorio: castellano, vasco, gallego… son lenguas españolas sin excepción, defendiendo, no obstante, que el castellano debe ser la lengua vehicular de todos los españoles y de todas las instituciones. A continuación, Triv afirma que «este país está pidiendo a gritos una dictadura y que la izquierda es el cáncer de España». Seguidamente, y ante las proclamas belicistas de Daorino –que parecía estar especial y particularmente enfadado con el mundo ese día–, uno de los contertulios se animó a citar a Marinetti: “Queremos glorificar la guerra –única higiene del mundo– el militarismo, el patriotismo…” http://webs.advance.com.ar/pfernando/DocsIglCont/Marinetti-manifiesto.htm)

Prosiguiendo el debate, JDia hace hincapié en la economía como posibilitador de todo esto, es decir, de la crisis, de la sustitución demográfica, de las diferentes revueltas, etc. Daorino, a continuación, se manifestó con las siguientes palabras, puesto que se hablaba de las revueltas árabes y supuesta democratización: «Imponer una democracia por la fuerza no es nada democrático».

Casi finalizando la sesión, De Lorenzo, desesperanzado y como para relativizar la importancia de estas proclamas de dictadura o democracia, asegura que la población española está desapareciendo, y que «miles de niños son asesinados… ¡más de 100.000 cada año!… ¿Por qué no se ve eso?, ¿no existe?, ¿no sucede?» Enlaces relacionados con esta afirmación:



De repente, hace su aparición Pablo de La Línea, en los minutos finales del debate. Viene un tanto altanero, dispuesto a dinamitar, como buen marxista, siempre poniendo caras de burlón cuando un contertulio dice algo que no le agrada. Pablo de la Línea dice que él viene buscando la verdad con mucha ilusión y que solicitando dónde se predicaba. Triv, burlándose de Pablo de la Línea, dice: «¿Qué dónde se predica la verdad? Váyase donde se predique, aquí no». Pablo de La Línea le responde a la defensiva que si le está echando. Triv, sonriente, como el que se mofa de una maruja, le dice que no, pero le insiste que este foro no es un lugar de predicadores. Seguidamente, Pablo de la Línea nos llama la atención sobre que ha perdido un diario en el que supuestamente había información sobre nosotros los presentes, así como opiniones propias sobre los presentes también, y otras cosas. Triv le mandó a ver a la bruja Lola para que le encontrara la agenda. Las risas fueron atronadoras.

Tras estos sucesos anecdóticos, JDia interviene: «vivimos en una plutocracia que tiene mucho que ver con la globalización». Y prosigue De Lorenzo, concluyendo el debate: «Programas de entretenimiento e ideología marxista cultural, intoxicación, etc. Chomsky decía que el sexo es un medio de control social, y hoy se constata que así es. Gente obsesionada en el sexo, desactivada. Se trata de un desvío enorme de las energías, incapacitando a muchos para toda oposición al sistema actual».■


FRASES CÉLEBRES:

Triv: Este país está pidiendo una dictadura. LA IZQUIERDA ES EL CÁNCER DE ESPAÑA.

Daorino: Imponer una democracia por la fuerza no es nada democrático.

TRIV: ¡Pues váyase usted dónde se predique la verdad! (En respuesta a la afirmación de Pablo de La Línea de que en Foro Identidad no se predica la verdad)