jueves, 24 de enero de 2008

Cine español y pesebrismo

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Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 18:30 horas

Cine español y pesebrismo

¿Rodea al cine español un contexto de críticos y de autores pesebristas?

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Dictadura socialista tambien en el cine

Créeme Álvaro que no creo que tooodo el cine español sea bueno, pero no todo es malo. El problema es que hay que rebuscar un poco más. Lo que sí que es un handicap para el cine español es que sus películas malas, ni siquiera son entretenidas, cosa que no ocurre con las americanas.

Una vez dicho esto, no apoyo el proteccionismo que se lleva a cabo con la industria cinematográfica española, que sólo la perjudica. Si no hay competencia y te van a pagar hagas una peli buena o una mala, no te vas a esforzar por hacerla bien, o que guste al público. A esto se le suma el pesebrismo de los críticos de cine, ya que muy pocos son capaces de criticar negativamente el cine español, siempre le encuentran algo bueno, incluso a la película más aburrida e insustancial del mundo.

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Repito, el concepto europeo de cine es como arte, en tanto que el concepto estadounidense es industrial. Generalmente cuando quieren hacer buenas peliculas recurren a guiones y directores europeos.
En todo caso, si las distribuidoras son esadounidenses no van a tirar piedras contra su tejado, es decir, ya puedes hacer la mejor pelicula del mundo que su promocion siempre sera un 70% inferior a lamayor babosada que hagan en Estados Unidos.
Y por cierto, no estaria mal preguntarnos cuantas peliculas nos han llegado de Hollywood el año pasado, y cuantas españolas, y de todas esas establecer un porcentaje en relacion al costo y los ingresos, igual nos sorprendemos, digo yo.
JCarmona

http://fdil.informe.com/el-cine-espan-ol-no-gusta-al-pn-blico-dt667-15.html


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Ver versión completa : Nuevo canon para el cine no español para el español....


arcanoid
07-oct-2006, 16:52
Para finaciar el cine español, pues nada, estupendo si al final lo hacen, como ya va mucha gente al cine, ahora no solo las salas que proyecten cine español se quedaran mas vacias, sino las que proyecten otras peliculas tambien, porque si las entradas estan ya caras..... Por cierto, tambien el "canon" iria al mercado del DVD.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276289665.html

http://www.mundodvd.com/archive/index.php/t-28413.html



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#1
Old 12-oct-2006, 00:20
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Ley del Cine

Artículo de opinión en LD.

Personalmente estoy de acuerdo.

Boicot al cine español
Por Juan Ramón Rallo

Decía el economista francés Frédéric Bastiat que el Estado era la gran ficción a través de la cual todo el mundo quería vivir a costa de los demás. Si no fuera por la distancia temporal, uno estaría tentado de pensar que Bastiat llegó a tal conclusión observando a los cineastas españoles.
En el libre mercado cada persona es remunerada según su capacidad para servir las necesidades ajenas. Cuanto más diligente sea un individuo en satisfacer a los consumidores mayor será su recompensa y, por consiguiente, sus posibilidades de consumir o invertir. El problema surge cuando un sujeto quiere obtener más riqueza de la que ha creado. Aunque el ser humano sólo conoce un método para ello: apropiarse de lo ajeno, tenemos a nuestra disposición dos nombres distintos para describirlo: robo y subvención.

http://www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=49456

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Ir a elmundo.esIr al índice de blogsRESUMEN


El cine español es poseedor de una crisis cuantitativa. El público cada vez acude menos a las salas y el consumo del cine español, realizando una comparativa con producciones en décadas anteriores, es cada vez menor y de peor calidad.

Si tenemos en cuenta que Pedro Almodóvar es considerado por su cine el símbolo y el estandarte de España en Estados Unidos, podemos hacernos una lamentable idea de la España que conocen traspasando nuestras fronteras, ya que directores de cine tan conocidos como Buñuel, son prácticamente desconocidos allí.

El cine español sufrió grandes cambios y evolucionó con etapas como el franquismo, con la censura, que agudizó el ingenio de directores que intentaban colar por una rendija ideas perseguidas; con la época del destape en los años setenta; con la movida madrileña y sus pintorescos personajes en los ochenta, y, después de todo, cuando se dispone de más medios (efectos especiales y sonidos por citar un ejemplo) el resultado es lúgubre.

Unas de las diferencias entre el negocio cinematográfico español y el estadounidense radica en que el cine europeo intenta realizar obras de arte cinematográficas (Francia e Italia empiezan a despuntar con obras premiadas como Amelie y la vida es bella) y en cambio la potente manufacturación de la nación americana, brilla por su industrialización, masificación de títulos en cartelera (siendo buenas o malas películas)y una distribución y marketing a miles de años luz de nuestro cine.

Un asistente a la tertulia afirma que el 85% de los guionistas en E.E.U.U son sionistas, y al igual que muchos directores y actores de prestigio que usan nombres comerciales pero que guardan su ascendencia judía ¿Quien se ha encargado de esta “casual” infiltración?

El director español intenta crear películas simulando obras de arte, mientras el estadounidense realiza imágenes que sirvan como acompañamiento de un paquete de palomitas y un sillón delante de la gran pantalla como entretenimiento para las masas, asegurándose un consumo innegable ya que es el cine comercial el único que tiene salida y repercusión en los medios y que es engullido sin problemas.

Uno de los contertulianos cita la frase “ausencia de sustancia mental”, respecto de la situación actual del cine español en todos los elementos que intervienen en el mismo, no sólo en lo que respecta a los directores, guionistas o productores, sino también en los elementos políticos que rodean al mismo y al pesebrismo inherente que todo esto produce.

El público acude a las salas de cine, ya que sabe que su elección ha sido escogida de antemano por un director que presenta un producto que el telespectador selecciona con la compra de una entrada. Objetivamente” lo que quieren es lo que se proyecta”. Ya que la salida de estas cintas es realmente el negocio y los beneficios que buscan. De este modo si en España se empeñan los directores en hacer arte, se excusan en la afirmación que los españoles somos muy poco conocedores y no sabemos dar valor al trasfondo esencial de la filmación.

¿Por qué se sigue realizando un cine de mala calidad, (con todos nuestros impuestos) de tan poca repercusión mediática, exceptuando los directores premiados(subvencionados) y reconocidos, que son los únicos que tienen el consentimiento para hacerlo?

Habría que analizar inclusive la distribución de subvenciones entre las comunidades autonómicas que apoyan el nacimiento de nuevos directores noveles.

Si realmente se subvencionan siempre películas de las productoras escogidas en España, siendo siempre idénticas, no damos la oportunidad a un buen guión y todo el equipo que una filmación conlleva de poder realizar una película medianamente aceptable, obligando a que nuevos directores de películas y de cortometrajes se vean obligados a colgar sus trabajos en Internet para poder obtener una difusión del mismo y de que se llenen cajones de verdaderas obras de arte que en esta sociedad cultural pesebrista no podrán tener la oportunidad de ver la luz ni de que podamos disfrutar de ellas los que realmente estamos dispuestos a deleitarnos con un buen cine.


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