Sábado, 22 de Diciembre de 2007 a las 11 : 40 horas
El III Reich y el esoterismo II
Las influencias de las creencias esotéricas en los grupos neonazis
TEXTOS
Revistas esotéricas y neonazismo
J.M. Rodríguez 09.04.2003 13:19
Buena parte de la élite cultural del nacionalsocialismo alemán provenía del esoterismo. Heinrich Himler, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y el propio Adolfo Hitler, entre otros, se inspiraron en las enseñanzas que habían recibido de los grupos esotéricos con los que habían tenido contacto para configurar las bases doctrinales y organizativas del Partido de los Trabajadores Alemanes, que pretendería implantar el «Reich de los Mil Años». Las relaciones entre nazismo y esoterismo han sido una constante desde entonces.
http://www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=10036
.......................................................................................
Wednesday, December 14, 2005
Capitulo 7: Paganos, satánicos y esotericos
No podía evitar sentir un cierto sentimiento de vergüenza ajena al escuchar a aquel joven neonazi peruano. En Perú existen colectivos neonazis como el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (MANPE), que manifiestan su repulsa por los inmigrantes, por ejernplo bolivianos, que «infectan su nación». Sin embargo cuando son los peruanos los que emigran a países como Chile, son nazis, como mis camaradas de Odal Sieg, los que agreden a aquellos invasores. Pero si son chilenos o cualquier otro tipo de «sudacas» los que vienen a España, éramos los skinheads españoles quienes propinábamos brutales palizas a esos inmigrantes. Aunque si fuésemos españoles los que emigrásemos a EE.UU., por ejemplo, podríamos convertimos en el blanco de los racistas del KKK, veteranos en agredir o asesinar a todo tipo de hispanos... Absurdo, ¿no?
http://diariodeunskin.blogspot.com/2005/12/capitulo-7-paganos-satnicos-y.html
.......................................................................................
OCULTISMO E HISTORIA. La conexión nazi con Shamballa y el TibetPor Alexander Berzin
Muchos miembros de alta graduación del régimen nazi, incluyendo a Hitler, mantuvieron enrevesadas creencias ocultas. Debido a esas creencias, los alemanes enviaron una expedición oficial al Tibet entre 1938 y 1939 ante la invitación del Gobierno Tibetano a acudir a las celebraciones de Losar (Año Nuevo).
http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=207&Itemid=46
.....................................................................................
Adolf Hitler: Templario negro
En cualquier caso, lo escalofriante es que millones y millones de alemanes si creyeron que el Führer era una suerte de enviado. Y era una creencia que se extendía no-solo entre el pueblo, sino igualmente entre los intelectuales y científicos, entre los ministros y correligionarios del partido: lo creyeron incluso, hasta muchos de sus adversarios políticos. En Berlín, una prestigiosa galería de arte exponía un enorme retrato de Hitler totalmente rodeado, como por un halo, de copias de una pintura de Cristo.
http://html.rincondelvago.com/adolf-hitler_5.html
................................................................................
EL ARCHIVO DEL CRIMEN -Las creencias como factor criminógeno-
Nazis en España: la herencia del III Reich
En un completo dossier del CESID sobre los neonazis españoles, que en el 2000 me facilitaba un ex –agente valenciano, se enumeran numerosas asociaciones y organizaciones skin, notablemente influenciadas por el neo-esoterismo nazi. En ese dossier me sorprendió encontrarme los nombres de algunos conocidos investigadores parahistóricos, que durante años han reivindicado la existencia de la Atlántida en Canarias o la presencia de extraterrestres en el pasado, calificados como “ideólogos nazis” vinculados con alguno de los históricos dirigentes nazis que, tras la guerra, se ocultaron en España de la persecución del Mossad.
http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/01/nazis-en-espaa-la-herencia-del-iii.html
..........................................................................................
RESUMEN
Sí es conocido, tras la masiva desclasificación de documentos de los extintos servicios secretos de la antigua República Democrática Alemana, la Stasi (en cuyo escudo, por cierto, hay simbología masónica), que durante el período de la Guerra Fría agentes de este cuerpo de seguridad orquestaron campañas de supuesta propaganda neonazi en la rival República Federal Alemana, para desacreditarla y presentarla como un país donde prosperaba esta ideología.
A pesar de todas estas consideraciones, se coincide en el debate en el hecho de que el nazismo siempre ha tenido un fuerte componente místico, y de que no sería raro que sus actuales representantes siguieran manteniendo este rasgo. No obstante, estableciendo una imprescindible diferencia fundamental entre esoterismo de alto nivel y de bajo nivel, la opinión dominante es que es imposible que los neonazis comunes dominen conocimientos esotéricos profundos estando sumidos en una fuerte sensualidad y materialismo.
Del mismo modo prevaleció la opinión de que las interpretaciones sensuales y de grueso calibre por parte de los nazis -y de los grupos neonazis por extensión- de algunas teorías esotéricas con profundas implicaciones en la evolución ancestral de la humanidad, como lo es la teoría de las razas, llevaron a los incalificables episodios de exterminio y de experimentación científica inhumanas con que nos ilustra la historia reciente.
Así mismo, estas interpretaciones sesgadas y tergiversadas -o puestas al servicio de objetivos inhumanos- contribuyen (aparte de la personalidad violenta y no formada de sus integrantes) a los ataques criminales de ciertos grupos neonazis realizados contra personas de otras razas o indigentes o a la violencia verbal de que hacen gala con frecuencia. Interesante evaluación que motiva otra intervención en el sentido de considerar que todo lo mencionado no exonera a los Estados liberales y marxistas en sus responsabilidades pasadas y presentes en relación a la brutalidad que ha invadido a todo el planeta. Y sirva como ejemplo los millones de víctimas que en las sociedades occidentales de Europa y Norteamérica han tenido y tienen lugar bajo la hipócrita cotidianeidad del aborto y de sus leyes. Permisividad para matar que es complementaria de la banalización y exacerbación de la práctica sexual, auténtica necesidad en este tipo de sociedades en orden al domesticado de la población.