jueves, 27 de octubre de 2011

DICTADURA Y DEMOCRACIA

PRÓXIMO FORO
Sábado, 5 de noviembre de 2011, a las 11:00 horas

DICTADURA Y DEMOCRACIA

LUGAR DE REUNIÓN
Libro Técnico,
C/ Alfonso XI, nº15 – Algeciras


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El poder de los analfabetos en la Dictocracia capitalista
En 1988 existían en España –según la Comisión Europea- diez millones de analfabetos funcionales. En las dictocracias capitalistas son ellos quienes deciden el sentido del voto a las peores opciones.

De todos es conocido que la democracia bajo el capitalismo no es más que una dictadura con otro nombre, pero hasta las dictaduras necesitan apoyo popular a pesar de tener al pueblo bajo el control de los banqueros, los ricos, los empresarios y los obispos,- incluido el de Roma-, dueños en comandita de los tesoros de la Tierra, las armas de destrucción masiva con sus generales y soldaditos, los medios de comunicación, los sistemas educativos, la ciencia mercenaria y muchas cosas más. Y si el Parlamento existe formalmente es para coordinar los intereses de todos ellos y evitar que los pueblos asuman el poder que ya tienen los otros. Y con el fin de asegurarlo, cada pueblo es sometido a un lavado de cerebro colectivo sobre aquello a lo que debe prestar atención y aquello que debe obviar o rechazar, entre lo que se encuentra una rica formación como ciudadanos cultos y críticos que jamás se les concede. (...)

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La Piramicracia acaba en Dictacracia

El modelo de organización social de cuanto conocemos, está organizado en estructuras piramidales de diferentes formas y dimensiones, algunas muy complejas y sofisticadas.

Sin duda, los economistas influyentes están condicionados por los dogmas y disciplinas económicas dominantes, y han seguido proponiendo falsas soluciones sobre la base de inexistentes formulaciones globales económicas, que siguen propiciando y aumentando la economía especulativa, la volatilidad financiera, la desigualdad, la pérdida de oportunidades y el retroceso y deterioro de la precaria democracia. (...)

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DEMOCRACIA – DICTADURA
DICTACRACIA - DEMODURA


No es un simple juego de palabras. A pesar de los neologismos, es ni más ni menos, el nuevo esquema que usa el poder real para seguir mandando en este mundo globalizado; la nueva estrategia para seguir sojuzgando naciones. Siempre en beneficio de sus intereses, por supuesto.

Mirando un poco la historia del continente vemos que mientras la “democracia” era funcional a esos intereses, era sostenida a capa y espada (más a espada que a capa). Y si por ahí algún pueblo se percataba de la maniobra y empezaba a luchar por sus intereses, y ,si en su concepto, la democracia no alcanzaba para ponerlo en vereda, se instalaba una dictadura que, con las manos libres de las formalidades democráticas, volvía a imponer el “orden” con métodos que ni la democracia formal podía aceptar. Así la detención ilegal, la tortura, la muerte, la desaparición, el genocidio, se instalaba en la sociedad hasta que todo volvía a la “normalidad”.

Así por décadas. Pero todo sistema sufre su desgaste y pierde funcionalidad. Los pueblos aunque sea a golpes aprenden. Y comienzan a despertar. A punto tal que hoy sería bastante improbable repetir el esquema tradicional pues despertaría un rechazo tal, que pondría en juego la existencia misma del sistema. Y eso, por supuesto, no les conviene. Queda mucho por robar y depredar en nuestros países y no lo van a desperdiciar gratuitamente porque a algún pueblo se le ocurra.

¿Qué hacer entonces?. Apelar a la creatividad (hay que reconocer que la tienen). (...)

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RESUMEN



Debate organizado por Foro Identidad y celebrado el 5 noviembre de 2011.
Asistentes: Carlos P, Daorino, De Lorenzo, JDia, JCab, Mago M., Pablo de La Línea, TRIV.
Duración: 11:00-13:00 horas.
Autor de esta síntesis: De Lorenzo


Comienza esta sesión con la lectura de un resumen elaborado por JDia a partir de un largo texto hallado por éste en internet, resumen que causa muy buena impresión entre los asistentes en general.

A continuación, Daorino pronuncia un discurso titulado “La tiranía democrática: la ideología engañabobos”, bastante contundente, algo a lo que su auditorio está acostumbrando. Algunos de los presentes celebran moderadamente semejante texto, mientras que otros, con fuerza lo deploran, como Pablo de la Línea que incluso llega a rechazar con desdén la copia impresa del discurso, ofrecida tras su lectura por un divertido Daorino.

Mago Márquez abre el debate propiamente dicho, centrándolo en el problema de los derechos humanos, y con la noticia del debate celebrado en la UNESCO acerca del reconocimiento de Palestina como fondo. Afirma que la UNESCO está dominada por los países del Tercer Mundo y que por esta causa ha reconocido a Palestina. Añade que por ello la UNESCO ha perdido el apoyo financiero de Estados Unidos y de Israel.

JDia relaciona el caso este de Palestina con el anuncio del referéndum griego, para sostener que los poderes mundialistas favorecen situaciones desesperadas para, a continuación, ganar poder y margen de maniobra; de esta forma logran redirigir los acontecimientos a su favor, señala. De Lorenzo, en lo esencial de acuerdo con lo anterior, añade que si Grecia, por propia voluntad, saliera del euro y de la Unión Europea, declarara suspensión de pagos, restableciera aranceles y creara una banca pública, el problema griego se disiparía de inmediato. JDia, en un intento de aportar más claves explicativas, dice que ante un mismo problema en Estados Unidos se plantean más inversión y estímulos financieros, mientras que en Europa sólo recortes. Sostiene que quieren polarizar y formar un bloque en Europa bien constituido, cediendo cada vez más prerrogativas a favor de la Unión Europea.

Interviene ahora TRIV, para introducir el concepto de estado de derecho, que considera fundamental. Por fuera de la ley no hay más que desafuero, sentencia. Añade la observación de que estado de derecho no es lo mismo que democracia; estado de derecho y democracia es un bucle, dice. Continua con la idea de que el orden liberal, al igual que la democracia, están en crisis. A este respecto, afirma que la necesidad de una sociedad civil vigorosa y de una economía de mercado continúan siendo objetivos del liberalismo, pero que resulta difícil conjugar, por tener cada uno sus leyes, democracia y estado de derecho con globalización y mercado.

De Lorenzo intenta contextualizar bien el debate introduciendo a los clásicos. Afirma que Aristóteles y Platón estudian y analizan la democracia sin excesos, sin afectaciones, y que ambos llegan a la conclusión de que la democracia lleva necesariamente a la demagogia. Añade que estos clásicos son partidarios de introducir en el buen gobierno el principio democrático, pero no abogan por la democracia en sí. Continúa con la referencia a la demagogia, consecuencia, según él, del poder de las élites de manipular a las masas, manipulación que obedece tanto al bajo nivel de conciencia del individuo como a un muy particular y específico modo de comportamiento de la masa (de la cual se ha tratado de especificar sus leyes). La conclusión de todo esto es que hoy el gran capital utiliza la democracia como instrumento, y para ello recurre a los partidos políticos sistémicos.

TRIV, en relación con lo anterior, se pregunta cómo el pueblo es capaz de referirse a la democracia cuando carece de conciencia crítica, si no lee, si no se culturiza. Afirma que el pueblo no puede discriminar lo bueno de lo malo y que en particular la izquierda aborrece la cultura por principio. JDia afirma que la repulsión de la izquierda por la cultura es consecuencia de la consideración de la cultura como superestructura de clase por parte del marxismo.

Frases célebres:
- TRIV: Por fuera de la ley no hay más que desafuero (defendiendo el estado de derecho).
- De Lorenzo: El gran capital utiliza la democracia como instrumento, y para ello recurre a los partidos políticos sistémicos.
- JDia: La repulsión de la izquierda por la cultura es consecuencia de la consideración de la cultura como superestructura de clase por parte del marxismo.